miércoles, 25 de febrero de 2009

ALIMENTOS PREPARADOS EN UNA PARROQUIA PARA FAMILIAS QUE PASAN ¡¡HAMBRE!!


EN LA COLA DEL DESEMPLEO


OFICINA DE EMPLEO


LA "CRUZ" DE LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS

OS DEJO TRES FOTOGRAFIAS, PARA LA REFLEXIÓN:
UNA OFICINA DE EMPLEO EN JEREZ.
COLA DE DESEMPLEADOS EN DICHA OFICINA.
UN PASILLO DE UNA PARROQUIA DE JEREZ, CON PAQUETES DE COMIDA PREPARADOS PARA ENTREGAR A GENTE DE NUESTRA CIUDAD, QUE PASA ¡¡HAMBRE!!.
SE AYUDA A LOS BANCOS POR PARTE DEL ESTADO CON DINERO DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES, Y LOS CRÉDITOS PARA LA PEQUEÑA EMPRESA Y PARA LAS FAMILIAS, ¡NO LLEGAN!
HAY FAMILIAS CON SUS PISOS EMBARGADOS PORQUE NO PUEDEN PAGAR LA HIPOTECA.
HAY AUTÓNOMOS QUE ESTAN SIN TRABAJO Y SIN UN TRISTE EURO QUE ENTRE EN SUS CASAS.
HAY DIPUTADOS, PRESIDENTES AUTONÓMICOS, ALCALDES, TENIENTES DE ALCALDES, CON SUELDOS ASTRONÓMICOS ( ELLOS NO SABEN LO QUE ES LA CRISIS)
Y LOS QUE SE LOS PAGAMOS, ESTAMOS DEBATIENDONOS EN UN MAR DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS Y EN MUCHOS CASOS SIN POSIBLES SOLUCIONES PORQUE LOS QUE PODRIAN PONER AUNQUE SOLO FUERA PARCHES A ESTOS PROBLEMAS QUE SUFREN MILES DE FAMILIAS ESPAÑOLAS, ESTAN A OTRAS CUESTIONES.
¡¡QUE PENA DE SOCIEDAD!! ¿DONDE ESTÁN LA SOLIDARIDAD, LA JUSTICIA, LA IGUALDAD Y EL BIEN COMÚN? ¿DONDE ESTAN LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES?
DE TODAS MANERAS, NO PERDAMOS LA ESPERANZA,LA FÉ EN NOSOTROS MISMOS Y LAS GANAS DE SEGUIR LUCHANDO, PORQUE SEREMOS NOSOTROS MISMOS LOS QUE TENGAMOS QUE SALIR DE ESTA SITUACIÓN POR LA CUENTA QUE NOS TRAE, Y POR NUESTRAS FAMILIAS.
ANIMO, Y ADELANTE

RITO DE LA IMPOSICIÓN DE CENIZAS


CONVIERTETE Y CREE EN EL EVANGELIO

MIÉRCOLES DIA 25 DE FEBRERO. CUANDO QUEDÁN AÚN RESIDUOS DE DON CARNAL, NOS ADENTRAMOS DE LLENO EN LA CUARESMA, ESE TIEMPO EN EL QUE TENEMOS QUE QUEMAR AL HOMBRE VIEJO, PARA QUE NAZCA ESE HOMBRE NUEVO EN DIOS NUESTRO SEÑOR. UN TIEMPO, DE REFLEXÍON, DE PENITENCIA, DE ENCONTRARNOS A NOSOTROS MISMOS, DE TRATAR DE SER LO QUE DIOS QUIERE DE NOSOTROS, UN TIEMPO PRECIOSO, EN EL QUE DEBERIAMOS DE PONERNOS A PUNTO, EN CUANTO A LA ORACION, LA CARIDAD Y LA LUCHA CONTRA EL PECADO.
EN ESTE DIA, EN TODAS LAS PARROQUIAS DE NUESTRO JEREZ, SE HA CELEBRADO EL RITO DE LA IMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS, QUE HAN RECIBIDO DE MANOS DE NUESTROS SACERDOTES, TODOS AQUELLOS QUE HAN ASISTIDO A ALGUNA DE LA MISAS QUE SE HAN CELEBRADO EN ESTA JORNADA.
AL RECIBIR LA CENIZA, MIENTRAS TENIAMOS NUESTRA MANO DERECHA SOBRE LOS SANTOS EVANGELIOS CON LA FORMULA "CONVIERTETE Y CREE EN EL EVANGELIO", SE NOS HA RECORDADO, QUE POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS.
APROVECHEMOS ESTA CUARESMA QUE EMPEZAMOS HOY, PARA PONER A PUNTO NUESTRAS VIDAS.

lunes, 23 de febrero de 2009

domingo, 22 de febrero de 2009

CONCIERTO EN LA SALA COMPAÑIA


CONCIERTO EN LA SALA COMPAÑIA

El Sábado dia 21, asistimos mi mujer y yo al concierto que ofrecieron en la Sala Compañía ,de Canto y Piano. los alumnos de la Escuela de Música y Danza de Belén Fernández, entre los que tenemos varios queridos amigos. Amplio el repertorio y cada vez mas contundente la categoría artística que van adquiriendo con la formación que reciben. ¡Enhorabuena!

DOS MIMOS JEREZANOS, CAMINO DE CÁDIZ


CARNAVAL EN CÁDIZ

Desde Canal-Sur TV, hemos recibido información puntual del concurso de agrupaciones carnavalescas, que cada año se celebra en Cádiz, en el Gran Teatro Falla. La noche del Viernes, los que quisieron pudieron disfrutar de la gran final de Comparsas, Cuartetos, Coros y Chirigotas.
Y en la noche del Sábado, "Pregón del Carnaval" y a disfrutar del Carnaval en la calle.
Fueron muchísimos los jerezanos, que adecuadamente disfrazados, pusieron rumbo a la capital a disfrutar de esa noche de Don Carnal, a la que el tiempo, permitió disfrutar de buena temperatura al menos hasta avanzada la madrugada.

IMÁGEN PREGONERA


YA ESTÁ AQUÍ LA SEMANA SANTA


CARNAVAL


PASACALLES


TOMANDO EL SOL


PINCELADAS


DE COPAS


SÁBADO LUMINOSO EN JEREZ

Fuí con mi mujer, esta mañana del Sábado a realizar algunas gestiones al centro y a comprar en ese extraordinario mercado de abastos de nuestra ciudad, un poquito de pescaito para freir, al puesto de mi amigo Jesús Cuevas.
Cuando salimos, dimos un paseo por la Calle Larga, y nos encontramos con las terrazas que a esa hora- mediodía- bañaba el sol preludiando la ya próxima primavera, atestadas y sin una mesa libre. Un pintor dando las primeras pinceladas para plasmar en su lienzo la fachada del Gallo Azul. Una chirigota haciendo pasacalle y cantando ante algunos de los comercios de la calle. Un pulular continuo de personas en un ir y venir para terminar las compras de la semana, o por el simple placer de pasear o tomar un café o una copa en cualquiera de las terrazas de la calle.
De vuelta para sacar el coche del aparcamiento de la Plaza del Arenal, los primeros palcos montados para la Semana Santa, que se apróxima. ( El próximo miércoles día 25, Miércoles de Ceniza, y empieza la Cuaresma). Y en los periódicos del día, la presentación del Cartel de nuestra Semana Santa, que pregonará allá donde llegue, la manera en que Jerez, conmemora en la calle la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

martes, 17 de febrero de 2009

cuadro donado


entrega del cuadro


brindis


presidencia del acto


LUIS GONZALO GONZALEZ GONZALEZ

El lunes dia 9 de Febrero, en el museo de relojes de la Atalaya, presentó su libro "ARQUITECTURA ENTRE MUROS Y PAPEL " Luis Gonzalo Gonzalez Gonzalez, director de la Escuela de Arte de Cádiz y jerezano de nacimiento.
También hizo entrega de un cuadro a la Escuela de Arte de Jerez, que recibió su director, Domingo Martínez.
Presentó al pintor y poeta, el crítico de arte Bernardo Palomo y en representación del Ayuntamiento, asistió el Delegado de Educación, Juan Salguero Triviño.
Luis Gonzalo, hizo uso de la palabra y recorrió sun infancia y juventud en Jerez, indicando que de las fuentes de sus sonidos, sus olores, sus sabores, su cante, sus caballos, sus toreros, y su barrio de la Plata, bebió y es lo que refleja en su poesís y su pintura.
Vinculado como hermano a la Hermandad Sacramental de la Candelaria, y autor de varios de los Paños de la colección que posee la Santa Mujer Verónica, prometió en el acto la donación de una de sus obras de arte a la hermandad.
Al final del acto, con un catavino vacio en sus manos, hizo un brindis por todos los que le han seguido y apoyado a lo largo de su vida, por Cádiz y por Jerez.

"ELIXIR DE AMOR" DULCAMARA


"ELIXIR DE AMOR" NEMORINO Y ADINA


"ELIXIR DE AMOR" ADINA Y BELCORE


"ELIXIR DE AMOR" EL CORO


EL ELIXIR DE AMOR

Opera, en Jerez. " AGOTADAS LAS LOCALIDADES ". El pasado mes de Enero, tuvimos en nuestro Teatro Villamarta, la oportunidad de disfrutar de una nueva ópera de las programadas para esta temporada 2008-2009.
"El ELIXIR DE AMOR" de Donizetti, hizo las delicias de los espectadores que acudimos, el martes 20, Jueves 22 y Sábado 24 a disfrutar de esta ópera cómica, que interpretaron en sus papeles principales AINHOA GARMENDIA como ADINA, ISMAEL JORDI, nuestro tenor jerezano, como NEMORINO, STEFFANO DE PEPPO como DULCAMARA, RODRIGO ESTEVEZ como BELCORE y LETICIA RODRIGUEZ como GIANNETA.
La producción dirigida por FRANCISCO LÓPEZ, la escenografía y vestuario de JESÚS RUIZ, el CORO DEL TEATRO VILLAMARTA, cada vez con más categoría, dirigido por su director invitado JUAN MANUEL PEREZ MADUEÑO, y la ORQUESTA DE MÁLAGA, dirigida por GIANLUCA MARTINENGHI, nos hicieron gozar hasta el extremo, y esas noches, la palmas por bulerias de nuestro Jerez, sonaron como nunca.
Y llegó el aria "UNA FURTIVA LÁGRIMA". El silencio, se masticaba en el teatro jerezano. La voz de Ismael, de "nuestro" Ismael Jordi, nos llegó a lo más hondo de nuestra alma y la emoción se desbordó y los bravos aclamarón y la petición del "Bis", se acentuó por momentos, hasta que Nemorino, decidió las noches del Martes y del Sábado, volvernos a regalar la belleza de su voz.
Tres noches mágicas para los amantes de la ópera y tres exitos para nuestro Teatro Villamarta.
Enhorabuena.

RECEPCIÓN CANÓNICA DE HERMANOS


ALTAR DEL TRIDUO DE LA CANDELARIA


LA CANDELARIA EL DIA DE SU BESAMANOS


TRIDUO Y BESAMANOS DE LA CANDELARIA

Los días 31 de Enero, y 1 y 2 de Febrero, celebró la Hermandad Sacramental de la Candelaria, solemne Triduo en honor de su Venerada Titular, y que predicó el párroco de Santa Ana y Director Espiritual de la Hermandad Rvdo. Don José Manuel Guzmán.
El día dos, se celebró la festividad de la Presentación del Niño Jesús en el Templo, y tuvo lugar la bendición de las candelas y la presentación de los niños a la Santísima Virgen, para pedirle su amparo y protección.
El Domingo día 8, se celebró la Santa Misa, en la que fueron recibidos los nuevos hermanos, a los que les fué impuesta por el Director Espiritual, la medalla de la Hermandad, y juraron sobre los Evangelios, la aceptación de las Reglas de la Hermandad y su compromiso como hermanos de la misma.
En la solemne ceremonia, los cantos fueron interpretados por la Coral Polifónica de Jerez "San Dionisio Aeropagita".
Finalizada la Santa Misa, se procedio a la apertura del Besamanos Ordinario a la Santísima Virgen.
Los solemnes cultos que fueron rodeados de la austeridad y sencillez que demandan estos tiempos tan difíciles para tantísimas familias de nuestro Jerez, fueron preparados por la délegación de cultos de la Hermandad, que dirige Don Francisco Farach Guerrero.
Después de la Misa de ocho de la tarde, se clausuró el besamanos, cantando los asistentes al acto la Salve fervorosamente a la Santísima Virgen, y al final, una feligresa y devota le canto una muy sentida y emocionada saeta.

los niños de la guardería social del barrio con la Santísima Virgen.


LA SANTÍSIMA VIRGEN EL DÍA DE SU BESAMANOS EXTRAORDINARIO


BESAMANOS EXTRAORDINARIO EN SANTA ANA

El pasado miércoles, día 28 de Enero, la Hermandad del Santísimo Sacramento del Altar y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, María Santísima de la Candelaria y Santa Mujer Verónica,con sede en la Parroquia de Santa Ana, de la popular barriada de La Plata, celebró los cincuenta años de la llegada de la Venerada Imágen a la Hermandad.
Durante todo el día, estuvo expuesta María Santísima de la Candelaria, exquisitamente vestida para la ocasión, en Solemne Ceremonia de Besamanos Extraordinario, en la Capilla del Sagrario, haciendo honor a su Título de Hermandad Sacramental.
Muchísimos hermanos y feligreses de Santa Ana, así como cofrades jerezanos y decenas de fotógrafos, acudieron al barrio de La Plata a depositar un beso de amor en la mano de la Santísima Virgen, y captar una instantanea de esa efemérides histórica.
La Hermandad, adquirió a Don Manuel Prieto Fernández, escultor de Jerez, el día 28 de Enero del año 1959, la imagen a la que darian el nombre de Candelaria, por cinco mil pesetas. Años después, cuando Francisco Pinto Berraquero, realizó la nueva Imágen de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, trabajaron ambos escultores en la misma.
Después de la Misa de las ocho de la tarde, a la que asistió la viuda del escultor invitada por la Hermandad a este acto, se clausuró el Solemne Besamanos, cantando la Salve a la Santísima Virgen.