NUEVE AÑOS, HA ESTADO AL FRENTE DE LA DIOCESIS DE ASIDONIA-JEREZ, MONSEÑOR JUAN DEL RIO MARTÍN. COMO OBISPO. SUSTITUÍA AL NUNCA OLVIDADO Y SIEMPRE QUERIDO DON RAFAEL BELLIDO CARO. AQUEL HOMBRE SENCILLO, AMIGO DE LOS POBRES, OBISPO CERCANO Y SOBRE TODO DISCIPULO DE CRISTO Y EN SU NOMBRE SERVIDOR DE TODOS.
AUNQUE PARA MUCHOS, SÍ, PARA MUCHISIMOS, NO HA CALADO EN LOS JEREZANOS DON JUAN DEL RIO, COMO LO HIZO DON RAFAEL BELLIDO.
A DON RAFAEL LO VEIMOS CONDUCIR AQUEL SEAT BLANCO QUE LE REGALARON SUS PAISANOS DE ARCOS, MIENTRAS QUE A DON JUAN LO HEMOS VISTO SIEMPRE EN EL AUDI CON CHOFER. VIVIÓ CON HUMILDAD EN LA ANTIGUA CASA DE LA IGLESIA DE LA CALLE EGUILUZ, MIENTRAS DON JUAN LO HA HECHO EN EL SUNTUOSO PALACIO DE BERTEMATI, EN UNOS APOSENTOS PARTICULARES DE MUCHO BOATO, A PESAR DE PROCLAMAR, SIN QUE NADIE LE PIDIERA EXPLICACIONES NI LE RECRIMINARA, "ACUSATIO NON PETITAM, EXCUSATIO MANIFIESTAM" QUE EL SOLO TENÍA UN PISO EN SEVILLA Y QUE EN EL PALACIO ESTABA DE PASO.
HA SIDO AMIGO, SEGÚN MANIFIESTAN LOS DE SU CIRCULO MÁS CERCANO, DE LA ROPA Y EL CALZADO ITALIANOS Y LE HA GUSTADO SER SERVIDO EN LA MESA CON PLATOS CUBIERTOS DE ALPACA O PLATA Y BEBER BUENOS CALDOS DE ESA BODEGUITA QUE AL PARECER POSEÍA, A PESAR DE QUE CUANDO SENTABA A ALGUIEN A SU MESA, SE SERVIA CON SENCILLEZ Y SI SE BEBÍA VINO, SE DEBÍA AL REGALO DE ALGUNA PERSONA GENEROSA, QUE SE LO HABÍA HECHO LLEGAR EN ALGUNA FECHA ESPECIAL.
LOS QUE LE RENDIAN PLEITESÍA, TENIAN CIERTA CERCANÍA CON EL , Y A LOS QUE NO ESTABAN EN ESE GRUPO, CUANDO LE SOLICITABAN ALGO, LOS REMITIA, YA QUE EL NO TENÍA TIEMPO PARA CIERTAS COSAS, AL PADRE MANUEL GOMEZ TAVIRA, SU SECRETARIO, PARA QUE LUEGO EL SE LO HICIERA LLEGAR.
PARA MUCHOS, UN OBISPO PREPOTENTE Y MUY AMIGO DEL VIL METAL Y DEL PODER, Y YA SE SABE AQUELLO DE QUE A "DIOS Y AL DINERO" AL MISMO TIEMPO...
HA OPTADO POR DEJAR EN EL CAJÓN, ALGUNOS ASUNTOS QUE DEMANDABAN SOLUCIONES Y RESPUESTAS, PERO HA PREFERIDO NO COJER EL TORO POR LOS CUERNOS PARA EVITAR ESCANDALOS, QUE A PESAR DE SU POSTURA, LO HAN SEGUIDO SIENDO.
QUE ALLÁ DONDE VAYA, DE MOMENTO COMO ARZOBISPO CASTRENSE, LE VAYA BIEN, Y QUE DIOS LE ACOMPAÑE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario