EL DÍA UNO DE NOVIEMBRE DEL AÑO 1950, S.S. PIO XII, EN EL ATRIO EXTERIOR DE SAN PEDRO DEL VATICANO, RODEADO DE 36 CARDENALES, 555 PATRIARCAS, ARZOBISPOS Y OBISPOS, Y UNA MUCHEDUMBRE CERCANA AL MILLÓN DE PERSONAS, DEFINIÓ SOLEMNEMENTE EL DOGMA MARIANO DE LA ASUNCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN.
De la Bula Munificentissimus Deus:
"DESPUÉS DE ELEVAR A DIOS, MUCHAS Y REITERADAS PRECES Y DE INVOCAR LA LUZ DEL ESPÍRITU DE LA VERDAD, PARA GLORIA DE DIOS OMNIPOTENTE QUE OTORGÓ A LA VIRGEN MARÍA SU PECULIAR BENEVOLENCIA; PARA HONOR DE SU HIJO, REY INMORTAL DE LOS SIGLOS Y VENCEDOR DEL PECADO Y DE LA MUERTE; PARA AUMENTAR LA GLORIA DE LA MISMA AUGUSTA MADRE Y PARA GOZO Y ALEGRÍA DE TODA LA IGLESIA, CON LA AUTORIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, DE LOS BIENAVENTURADOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO, Y CON LA NUESTRA, PRONUNCIAMOS, DECLARAMOS Y DEFINIMOS SER DOGMA DIVINAMENTE REVELADO, QUE LA INMACULADA MADRE DE DIOS, SIEMPRE VIRGEN MARÍA, TERMINADO EL CURSO DE SU VIDA TERRENA, FUÉ ASUNTA EN CUERPO Y ALMA A LA GLORIA CELESTIAL".
JEREZ DE LA FRONTERA, ENAMORADO SIEMPRE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, LEVANTÓ EL MONUMENTO A LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN EN LA ANTERIORMENTE LLAMADA PLAZA DEL DR. REVUELTAS Y MONTIEL, DESDE ENTONCES, PLAZA DE LA ASUNCIÓN, EN EL AÑO 1952. EL PROYECTO ES DE FERNANDO DE LA CUADRA E IRIZAR Y LA ESCULTURA DE JUAN LUIS VASALLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario