miércoles, 12 de agosto de 2009

DON MANUEL LIAÑO PEREZ

EL PASADO LUNES DÍA 10 DE AGOSTO, SE NOS FUÉ CON EL PADRE, DESPUÉS DE OCHENTA Y TRES AÑOS DE VIDA, Y SEIS DÉCADAS DE PROFESIÓN, EL QUE FUERA CRONISTA DE LA VIDA COTIDIANA DE JEREZ, DESDE SUS ATALAYAS DEL "DIARIO AYER", "LA VOZ DEL SUR" Y "DIARIO DE JEREZ".
CON SU VIEJA MÁQUINA DE ESCRIBIR, TECLEÓ LETRA A LETRA, LAS CRÓNICAS TAURINAS, FUTBOLERAS, SOCIALES (DESDE AQUELLA "CALLE LARGA") Y COFRADES DE ESTE JEREZ AL QUE AMABA SOBREMANERA Y DEL QUE HIZO BANDERA TODA SU VIDA. NOS TRANSMITIÓ LA INFORMACIÓN RELIGIOSA DE LA DIÓCESIS DE ASIDONIA DE JEREZ, Y NOS BRINDÓ DURANTE TODA SU VIDA, UNA AMISTAD SINCERA Y UNA COLABORACIÓN AMABLE CADA VEZ QUE SE LE SOLICITABA.
EL AÑO 1977, NOS DELEITÓ A LOS COFRADES DE JEREZ CON SU PREGÓN DE SEMANA SANTA. EN AQUEL PREGÓN, LE OFRECIÓ A JESÚS DE LAS MISERICORDIAS, ACUDIR EL LUNES SANTO A SANTA ANA Y OFRENDARLE CIEN CLAVELES, ANTES DE SU ESTACIÓN PENITENCIAL.
COMO HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD, LES RECIBÍ A EL Y A SU MUJER ANITA, JUNTO A MI JUNTA DE GOBIERNO, A NUESTRO DIRECTOR ESPIRITUAL DON BUENAVENTURA SANCHEZ FALCÓN, Y AL PADRE GONZALO ALONSO FUENTES, MERCEDARIO, PREDICADOR DE NUESTRO ÚLTIMO QUINARIO Y QUE NOS IBA A ACOMPAÑAR EN NUESTRA ESTACIÓN PENITENCIAL.
FRENTE AL PASO DE NUESTRA HERMANDAD, CON LA CUADRILLA DE LOS COSTALEROS DEL DOLOR DE CRISTO BAJO SUS TRABAJADERAS, OFRECIERON EL Y SU MUJER, LOS CIEN CLAVELES PROMETIDOS.
COMO HERMANO MAYOR, Y EN AGRADECIMIENTO POR SU OFRENDA, EN NOMBRE DE NUESTRA HERMANDAD, LE DIJE LAS SIGUIENTES PALABRAS:
AHÍ LO TIENES MANOLO:
EL PASO, CON JESÚS DE LAS MISERICORDIAS,
TUS CLAVELES, A SUS PIES,
TREINTA COSTALEROS, ABAJO,
A TU LADO, TU MUJER,
EL LLAMADOR, EN TUS MANOS,
EL PREGONERO, LLAMANDO,
UN, ¡HASTA EL CIELO, CON EL!,
UN GOLPE, UN ¡A ESTA, ES!
¡¡JEREZ DE LOS CIEN CARTELES!!
¡¡QUE CARTEL, PARA JEREZ!!
HAS MUERTO, PARA NACER A ESA VIDA ETERNA, QUE TODOS LOS CREYENTES ESPERAMOS, ENHORABUENA MANOLO, JESÚS CORONADO Y MARIA DE LA PAZ, YA TE TIENEN CON ELLOS. PIDELE POR NOSOTROS, Y QUE LE ENVIEN TODO EL ANIMO Y LA FUERZA A ANITA TU MUJER, PARA SOBRELLEVAR TU AUSENCIA.
UN ABRAZO, DE AQUEL QUE LLAMASTE, "EL GRECO", EN TU PREGÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario