miércoles, 30 de diciembre de 2009

ADIOS AL 2009





SE ACABAN LAS ÚLTIMAS HORAS, DE ESTE 2009. HA SIDO UN AÑO, EN EL QUE ESTA CRISIS CONOCIDA, ANTES DE LAS ÚLTIMAS ELECCIONES GENERALES, QUE NO NOS ANUNCIARON, NOS HA PASADO LA FACTURA DEL CIERRE DE MULTITUD DE EMPRESAS QUE HAN HECHO AUMENTAR EL PARO DE MANERA DESPROPORCIONADA (MÁS DE CUATRO MILLONES DE PARADOS). EL DEFICIT DEL ESTADO, MULTIPLICADO POR CINCO, EL BANCO CENTRAL EUROPEO, NOTIFICANDO QUE NO CONCEDERÁ CRÉDITO ALGUNO A ESPAÑA, LA BAJADA DE LAS VENTAS EN CUALQUIER SECTOR. EL EMPOBRECIMIENTO DEL PAIS. LA PERDIDA DE HOGARES DE HONRADOS TRABAJADORES (60.0000 EMBARGOS ESTE AÑO EN ESPAÑA, Y UNA PREVISIÓN DE 100.000 PARA EL PRÓXIMO 2010)QUE HAN PERDIDO TRABAJOS QUE LES PERIMITIAN GENERAR LOS INGRESOS PARA HACER FRENTE A SUS OBLIGACIONES, A LOS QUE LOS BANCOS SIN MIRAMIENTOS DE NINGÚN TIPO, Y SIN QUE EL ESTADO HAYA HECHO NADA PARA IMPEDIRLO, HAN VISTO PERDER, Y SE QUEDAN SIN ESA VIVIENDA A LA QUE CONSTITUCIONALMENTE TODO ESPAÑOL TIENE DERECHO.

NO ME HE LIBRADO YO DE ESA CRISIS. LAS VENTAS DE LAS EMPRESAS PARA LAS QUE TRABAJO HAN DESCENDIDO ENTRE UN 30 Y UN 70% Y EN ESA MISMA MEDIDA HAN DESCENDIDO MIS INGRESOS, YA QUE SOY AGENTE COMERCIAL Y POR LO TANTO TRABAJADOR AUTÓNOMO.

HEMOS SEGUIDO JUNTOS MI MUJER Y YO EN ESA LUCHA QUE TE DÁ UN CANCER AL QUE ENFRENTARTE, Y QUE A DIOS GRACIAS, Y AL OPTIMISMO DE MI MUJER, VAMOS VENCIENDO.

HE SEGUIDO DISFRUTANDO DE MI MADRE, QUE HA CUMPLIDO YA LOS NOVENTA, Y QUE SIGUE SOPORTANDO LA ENFERMEDAD QUE SUFRE DESDE HACE DOS AÑOS, QUE NOS HACE ESTAR MUY PENDIENTES DE ELLA. AUNQUE LA VEMOS CADA DÍA, ESTÁ AL CUIDADO DE UNA SEÑORA DURANTE LA SEMANA PARA PERMITIRNOS CUMPLIR CON NUESTRAS ACTIVIDADES PROFESIONALES Y LOS FINES DE SEMANA NOS TURNAMOS LOS HERMANOS EN SU CUIDADO. POR CIERTO EL OTRO DÍA, EN LA MERIENDA, NOS TOMAMOS UNOS PESTIÑOS, Y ME DIJO, ¿PORQUÉ NO NOS TOMAMOS UNA COPITA DE MARIE BRIZARD?, Y NOS LA TOMAMOS - UN CULÍN - PERO, NOS LA TOMAMOS.

SE HAN MARCHADO SERES, MUY, MUY QUERIDOS. Y HEMOS SACRIFICADO DEBIDO A SU EDAD Y A SU FALTA YA DE CALIDAD DE VIDA A BLACKIE, NUESTRO SCOTTIE TERRIER Y A ROCKY EL PERRITO DE MI MADRE.

HE SIDO VICTIMA DE LA ESTAFA AL HABERSE EFECTUADO CON MI TARJETA VISA OPERACIONES FRAUDULENTAS TRAMADAS ENTRE UNA UNIVERSIDAD DE ESTADOS UNIDOS Y UNA EMPRESA TURCA. MENOS MAL QUE SE DETECTÓ A TIEMPO Y SE PUDIERON ABORTAR LAS TRES OPERACIONES INTENTADAS QUE RONDABAN LOS OCHO MIL EUROS.

POR MOSTRAR CON TODA EDUCACIÓN (ESA QUE ME INCULCARON MIS PADRES), Y TODO EL RESPETO DEL MUNDO MI DISCONFORMIDAD CON LA ACTUACIÓN DE UN AGENTE DE LA AUTORIDAD MUNICIPAL EN UN ACTO PÚBLICO, ME HE VISTO SENTADO EN EL BANQUILLO POR LA DENUNCIA PRESENTADA POR DICHO AGENTE, LLENA DE INSULTOS, AMENAZAS E IMPROPERIOS NO PRONUNCIADAS POR MI Y QUE FUERON PUESTAS POR EL EN MI BOCA PARA QUEDAR POR ENCIMA DE LA SITUACIÓN POR EL CREADA. AFORTUNADAMENTE, LA JUSTICIA ME ABSOLVIÓ A MI Y AL OTRO COIMPUTADO POR LA MISMA DENUNCIA, APLICANDO LA “INDUBITA PRO REO”. PERO ANTE ESTA SITUACIÓN Y DEJANDO CLARA POR ENCIMA DE TODO LA PROFESIONALIDAD Y LA HONESTIDAD DE LOS COMPONENTES DE LOS AGENTES MUNICIPALES, REFLEXIONAS Y PIENSAS EN MANOS DE QUIÉN ESTAS Y QUE DAÑO PUEDE HACER A TU VIDA, A TU FAMILIA, A TU ENTORNO, A TU CREDIBILIDAD Y A TU IMAGEN, UNA PERSONA SIN ESCRÚPULOS REVESTIDA DE AUTORIDAD, Y A QUE ACTUACIONES PUEDE LLEGAR PARA DEJAR A SALVO SU CREDIBILIDAD Y EL “CONMIGO NO SE METE NADIE”, AUNQUE PARA ELLO TENGA QUE RECURRIR A LA MENTIRA Y LE DÉ IGUAL PISOTEAR LOS DERECHOS Y LA LIBERTAD DE LOS CIUDADANOS. LA VIDA PONE A CADA UNO EN SU SITIO, Y LA INTRANQUILIDAD DE CONCIENCIA, TE DA LOS ALDABONAZOS SUFICIENTES PARA PAGAR LOS ERRORES COMETIDOS.

HA SIDO UN AÑO DURO, COMO CASI PARA TODOS, PERO TAMBIÉN HA TENIDO SUS COSAS BUENAS. HE DISFRUTADO DE LA ÓPERA QUE NOS TRAE EN SU PROGRAMACIÓN ESE TEATRO VILLAMARTA JEREZANO QUE SIGUE APOSTANDO POR LA CULTURA Y QUE LE HA HECHO ENTRAR POR MERITOS PROPIOS EN EL CIRCUITO MUNDIAL COMO UN TEATRO DE REFERENCIA Y MUY A TENER EN CUENTA. MI MUJER FORMA PARTE DEL CORO DEL TEATRO Y SIGUE AFORTUNADAMENTE CANTANDO EN LA MAYORÍA DE LAS PRODUCCIONES QUE SE OFRECEN. HE ABORDADO UN PROYECTO MUY INTERESANTE A PRESENTAR EN EL 2012, QUE ME LLENA DE ILUSIÓN, Y ME HAN ENCARGADO GESTIONES DE PROYECTOS QUE SERÁN DE IMPORTANCIA SI SE LLEGAN A CONSEGUIR, EN LA ACTIVIDAD CULTURAL DE NUESTRO JEREZ.

LE VOY A DECIR ADIOS AL 2009 CON SUS LUCES Y SUS SOMBRAS, Y VOY A RECIBIR AL 2010, EL AÑO QUE ME HARÁ ABANDONAR MI DÉCADA DE LOS CINCUENTA Y ME LLEVARÁ A LA DE LOS SESENTA, CON LA ILUSIÓN, EL ANIMO Y LAS GANAS DE LUCHAR, PARA SEGUIR TRABAJANDO, POR MI FAMILIA Y POR NUESTRO PROYECTO DE VIDA.

COMO EN LA FÁBULA DE AQUELLA RANITA, QUE NADABA EN UNA OLLA DE AGUA FRIA. ALGUIÉN ENCENDIÓ BAJO ELLA EL FUEGO, Y EL AGUA SE IBA PONIENDO TIBIA, Y LA RANITA SE ENCONTRABA MÁS CONFORTABLE. SIGUIÓ AUMENTANDO LA TEMPERATURA Y LA RANITA EMPEZÓ A SENTIRSE INCOMODA. SIGUIÓ AUMENTANDO Y LA RANITA SE SENTÍA CANSADA. HIRVIÓ Y LA RANITA MURIÓ.

SI LA RANITA, AL SENTIR QUE LA TEMPERATURA ESTABA SUBIENDO EN VEZ DE ACOMODARSE A LA SITUACIÓN HUBIERA DADO UN SALTO Y HUBIERA SALIDO DE LA OLLA, SEGUIRÍA VIVA.

SI MIRAMOS LA SOCIEDAD QUE NOS RODEA, SE VAN SUCEDIENDO CAMBIOS GRADUALES A LOS QUE NOS VAMOS ACOSTUMBRANDO Y VAN CAUSANDO INDIFERENCIA EN NOSOTROS, HACIENDO QUE TERMINEMOS POR ACEPTARLOS. TODAS ESTAS NEGRAS PERSPECTIVAS QUE SE NOS ANTICIPAN, NO VAN HACIENDO MÁS QUE PREPARARNOS PSICOLÓGICAMENTE PARA ACEPTAR ESAS CONDICIONES DE VIDA DECADENTES Y TAMBIÉN DRAMÁTICAS QUE SE NOS ANUNCIAN E IR ACOMODANDONOS A ELLAS.
CONCIENCIA, O COCCIÓN COMO LA RANITA. DEBEMOS DE ELEGIR. SI NO ESTAMOS YA COMO LA RANITA, MEDIO COCINADOS, DEMOS UN SALTO, SALGAMOS DE TODO ESTO QUE NOS RODEA Y RECHAZEMOS AQUELLO QUE PRETENDEN IR METIENDO POCO A POCO EN NUESTRO CEREBRO, PARA QUE NOS ACOSTUMBREMOS A QUE LAS COSAS SON ASÍ Y ASÍ DEBEMOS ACEPTARLAS. CON TODAS ESTAS SITUACIONES NEGATIVAS QUE NOS RODEAN, ESTAMOS MEDIO COCINADOS O NO. DE NOSOTROS DEPENDE, SALTEMOS Y DEJEMOS DE LADO AQUELLO QUE NO NOS CONVIENE BRILLEMOS CON NUESTRA LUZ PROPIA, PORQUE SOMOS LOS DUEÑOS DE NUESTRO SITUACIÓN.

QUE TRAIGA LO MEJOR PARA TODOS EL NUEVO AÑO, Y OS INVITO A PARTIR DE AHORA A SEGUIRME SI OS APETECE EN MI BLOG “ ESTÁMPAS DE JEREZ 2010 ”, YA QUE A PARTIR DE ESTA NOCHE A LAS DOCE, QUEDA CERRADO MI BLOG “ ESTAMPAS DE JEREZ 2009 ”.

CON MIS SALUDOS MÁS CORDIALES, BESOS PARA LAS DAMÁS QUE ME SIGUEN, Y ABRAZOS PARA LOS CABALLEROS.

Gonzalo Fernández Estudillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada