miércoles, 23 de diciembre de 2009

LA NOCHE DE LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD


MAÑANA, VEINTICUATRO DE DICIEMBRE, CONMEMORAREMOS LA NOCHEBUENA. LA LLEGADA AL MUNDO DEL NIÑÓ JESÚS.

ESTABAN LOS PASTORES REUNIDOS, Y SE LES APARECIÓ EL ANGEL, QUE GLORIFICÓ A DIOS EN LOS CIELOS Y ÁNUNCIÓ PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.

TENGO QUE CONFESAR QUE A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA, SE APODERA DE MI CIERTO ESCEPTICISMO SOBRE LA SOCIEDAD QUE ME RODEA.

EL RESPETO, LA ELEGANCIA EN EL COMPORTAMIENTO, LA BUENA EDUCACIÓN, LOS BUENOS MODALES, LA BUENA VOLUNTAD, ESA EDUCACIÓN QUE RECIBIAMOS DE NUESTROS PADRES Y DE NUESTROS PROFESORES, QUE NOS EMPUJABAN ( AUNQUE TAMBIÉN COMO NO, COMETIENDO FALLOS), A COMPORTARNOS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE CON NUESTROS SEMEJANTES, SE ME ANTOJAN QUE NO TIENEN EL VALOR QUE AL MENOS LA MAYORÍA DE LOS DE MI EDAD INTENTABAMOS DARLE.

DANDO POR SENTADOS LOS VALORES DE LA MAYOR PARTE DE LA JUVENTUD, ¿CON CUANTOS NOS ENCONTRAMOS, A EXCESIVA VELOCIDAD POR LAS CALLES DE LA CIUDAD EN MOTO O EN COCHE, SIN RESPETAR SEMÁFOROS, SEÑALES DE CEDA EL PASO O SEÑALES DE STOP. ADELANTOS POR DERECHA E IZQUIERDA SIN TENER EN CUENTA EL DAÑO A OCASIONAR. Y CUANTO SONLOS GESTOS DESPRECIABLES Y OBSCENOS CON LOS QUE NOS OBSEQUIAN CUANDO RECRIMINAMOS O AFEAMOS EL ACTO QUE COMETEN?.

¿CUANTOS TREPAS, EN LAS EMPRESAS, QUE NO REPARAN EN NADA NI EN NADIE PARA ALCANZAR SUS METAS?.

¿CUANTA PREPOTENCIA Y CUANTO AFÁN DE PROTAGONISMO EN BUSCA DEL DINERO FÁCIL, PARTICIPANDO EN TANTOS PROGRAMAS BASURAS DE TELEVISIÓN, O AQUELLOS A LOS QUE VAN A CONTAR SUS VIDAS O PROBLEMAS, PARA ARREGLARLOS ANTE LAS CÁMARAS, CON EL SOLO PROPÓSITO DE ADQUIRIR CIERTA FAMA EFÍMERA?.

¿CUANTAS ARTIMAÑAS SUCIAS Y DENIGRANTES EN EL MUNDO DE LA POLÍTICA, DE LA EMPRESA PARA EL ENRIQUECIMIENTO PERSONAL?.

¿CUANTAS INFIDELIDADES EN LA PAREJA?.¡ CUANTO DESPRECIO A LA VIDA, DANDO CAPACIDAD A NIÑAS DE DIECISÉIS AÑOS PARA QUE SIN CONSENTIMIENTO PATERNO DECIDAN SOBRE ALGO QUE PUEDE CONVERTIRSE EN UNA RÉMORA EN SUS VIDAS, CUANDO ACEPTAN UN ABORTO!.

DE VERDAD, QUE SIN DESPRECIAR LOS VALORES QUE RODEAN NUESTRA SOCIEDAD, CUANDO TE PARAS EN ESTAS FORMAS DE SER O ACTUAR, YO AL MENOS, CADA VEZ ME SIENTO MÁS A GUSTO REFUGIANDOME EN MI VIDA PERSONAL Y FAMILIAR Y PASANDO DE TODO ESO QUE SE VIVE FUERA DE MI CASA Y QUE CADA VEZ ME GUSTA MENOS.

Y PIENSO, QUE CADA VEZ HACEMOS MENOS USO DE ESA BUENA VOLUNTAD, QUE PREMIABA EL ÁNGEL CON LA PAZ EN LA NOCHE DEL NACIMIENTO DEL SALVADOR DEL MUNDO, Y QUE SERÍA TAN FÁCIL ALCANZAR SI FUESEMOS CAPACES DE MIRAR EN NUESTRO INTERIOR Y NO HACER LO QUE NO NOS GUSTARÍA QUE HICIERAN CON NOSOTROS.

DESDE AQUÍ, ANIMAR Y ANIMARME, A DESTERRAR , EL AFÁN DE RIQUEZAS Y PODER, LA ENVIDIA, LA FAMA, LA OSTENTACIÓN, TODAS AQUELLAS FORMAS DE VIDA QUE NO SON DECENTES PARA NINGUNA PERSONA, Y PERMITIR QUE SE ASIENTEN EN NUESTRAS VIDAS, EL DIÁLOGO, LA BUENA EDUCACIÓN, LA GENTILEZA, LA CABALLEROSIDAD, EL ESPÍRITU DE SACRIFICIO, LA CARIDAD, EL ESPÍRITU DE COLABORACIÓN, QUE NOS LLEVARÁN A SER ESAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD, QUE RECIBIERON LA BUENA NUEVA, POR PARTE DEL ÁNGEL.

MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS, Y SI A ALGUIÉN HE HECHO MAL Ú OFENDIDO, OFRECERLE MIS DISCULPAS Y PEDIRLE PERDÓN, YA QUE PRETENDO RECIBIR EL NACIMIENTO DE MI REDENTOR, CON LA MEJOR DISPOSICIÓN POSIBLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada