martes, 17 de febrero de 2009

BESAMANOS EXTRAORDINARIO EN SANTA ANA

El pasado miércoles, día 28 de Enero, la Hermandad del Santísimo Sacramento del Altar y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, María Santísima de la Candelaria y Santa Mujer Verónica,con sede en la Parroquia de Santa Ana, de la popular barriada de La Plata, celebró los cincuenta años de la llegada de la Venerada Imágen a la Hermandad.
Durante todo el día, estuvo expuesta María Santísima de la Candelaria, exquisitamente vestida para la ocasión, en Solemne Ceremonia de Besamanos Extraordinario, en la Capilla del Sagrario, haciendo honor a su Título de Hermandad Sacramental.
Muchísimos hermanos y feligreses de Santa Ana, así como cofrades jerezanos y decenas de fotógrafos, acudieron al barrio de La Plata a depositar un beso de amor en la mano de la Santísima Virgen, y captar una instantanea de esa efemérides histórica.
La Hermandad, adquirió a Don Manuel Prieto Fernández, escultor de Jerez, el día 28 de Enero del año 1959, la imagen a la que darian el nombre de Candelaria, por cinco mil pesetas. Años después, cuando Francisco Pinto Berraquero, realizó la nueva Imágen de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, trabajaron ambos escultores en la misma.
Después de la Misa de las ocho de la tarde, a la que asistió la viuda del escultor invitada por la Hermandad a este acto, se clausuró el Solemne Besamanos, cantando la Salve a la Santísima Virgen.

2 comentarios:

  1. Oi...
    Gostei muito do seu blog...
    Eu sou nova na rede...
    Ele é bem interessante...
    Ja tenho outros blogs tb...mas aqui é o primeiro...
    Parabens...

    ResponderEliminar
  2. Muy bien y intersante !!!
    Ver mis blogs
    Haga su comentario

    ResponderEliminar