martes, 17 de febrero de 2009

TRIDUO Y BESAMANOS DE LA CANDELARIA

Los días 31 de Enero, y 1 y 2 de Febrero, celebró la Hermandad Sacramental de la Candelaria, solemne Triduo en honor de su Venerada Titular, y que predicó el párroco de Santa Ana y Director Espiritual de la Hermandad Rvdo. Don José Manuel Guzmán.
El día dos, se celebró la festividad de la Presentación del Niño Jesús en el Templo, y tuvo lugar la bendición de las candelas y la presentación de los niños a la Santísima Virgen, para pedirle su amparo y protección.
El Domingo día 8, se celebró la Santa Misa, en la que fueron recibidos los nuevos hermanos, a los que les fué impuesta por el Director Espiritual, la medalla de la Hermandad, y juraron sobre los Evangelios, la aceptación de las Reglas de la Hermandad y su compromiso como hermanos de la misma.
En la solemne ceremonia, los cantos fueron interpretados por la Coral Polifónica de Jerez "San Dionisio Aeropagita".
Finalizada la Santa Misa, se procedio a la apertura del Besamanos Ordinario a la Santísima Virgen.
Los solemnes cultos que fueron rodeados de la austeridad y sencillez que demandan estos tiempos tan difíciles para tantísimas familias de nuestro Jerez, fueron preparados por la délegación de cultos de la Hermandad, que dirige Don Francisco Farach Guerrero.
Después de la Misa de ocho de la tarde, se clausuró el besamanos, cantando los asistentes al acto la Salve fervorosamente a la Santísima Virgen, y al final, una feligresa y devota le canto una muy sentida y emocionada saeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario