domingo, 22 de febrero de 2009

SÁBADO LUMINOSO EN JEREZ

Fuí con mi mujer, esta mañana del Sábado a realizar algunas gestiones al centro y a comprar en ese extraordinario mercado de abastos de nuestra ciudad, un poquito de pescaito para freir, al puesto de mi amigo Jesús Cuevas.
Cuando salimos, dimos un paseo por la Calle Larga, y nos encontramos con las terrazas que a esa hora- mediodía- bañaba el sol preludiando la ya próxima primavera, atestadas y sin una mesa libre. Un pintor dando las primeras pinceladas para plasmar en su lienzo la fachada del Gallo Azul. Una chirigota haciendo pasacalle y cantando ante algunos de los comercios de la calle. Un pulular continuo de personas en un ir y venir para terminar las compras de la semana, o por el simple placer de pasear o tomar un café o una copa en cualquiera de las terrazas de la calle.
De vuelta para sacar el coche del aparcamiento de la Plaza del Arenal, los primeros palcos montados para la Semana Santa, que se apróxima. ( El próximo miércoles día 25, Miércoles de Ceniza, y empieza la Cuaresma). Y en los periódicos del día, la presentación del Cartel de nuestra Semana Santa, que pregonará allá donde llegue, la manera en que Jerez, conmemora en la calle la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario