domingo, 29 de marzo de 2009

EN UNA CAJA DE LATA DE GALLETAS MARIA

Hoy, mi amigo Fefo Benítez, tio de Jaime, el autor del paño, que portará este año en su salida procesional la Santa Mujer Verónica, me ha dado una alegría. Yo tenía una copia de la oración del costalero que compuse en su día para la "Cuadrilla de los Costaleros del Dolor de Cristo" "Los Palmeras", que eran los encargados de llevar, sin relevos, el paso que portaba la antigua Imágen de Jesús de las Misericordias, que realizara Castillo Lastrucci, desde Santa Ana a la Colegial y desde la Colegial a Santa Ana en su estación penitencial.
Fefo, rebuscando u ordenando algo en esa caja de lata de las célebres galletas "María" encontró el deteriorado original de esa oración que se entregó a aquellos costaleros como recuerdo de su estación penitencial.
Era el año 1975, concretamente el mes de Marzo, es decir que hace 34 años. Tenía yo entonces 24 años, era Hermano Mayor de la Hermandad de la Candelaria desde hacía escasos cinco meses
(Octubre de 1974) y siguiendo el ejemplo de la Hermandad de las Angustias, que a su vez siguió el de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla, de la que ha sido Director Espiritual nuestro designado nuevo Obispo, Exctmo. y Rvdmo. Don José Mazuelos, fundé con la aprobación de mi Junta de Gobierno la primera cuadrilla de nuestra Hermandad, como he dicho antes, la "Cuadrilla de los Costaleros del dolor de Cristo" para Jesús de las Misericordias".
Para ellos, y como recuerdo de su primera estación penitencial, hicimos esta recordatoria, que me ha hecho llegar mi amigo Fefo Benitez, y que hoy con la emóción del recuerdo de aquellos años, reproduzco, tal cual está en su actual estado, para conocimiento de los visitantes de mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario