domingo, 22 de marzo de 2009

MI MORENO DE LA PLATA

Ya empieza a reventar en flor, el azahar. Quinarios, Triduos, Septenarios, Besamanos, Besapies, ensayos costaleros, incienso, miel, vino, torrijas, trajes de chaquetas, corbatas, sol de primavera, el olor de Andalucia en los primeros dias. Dias que preceden a la semana en que la Pasión de Cristo, se vive, además de en nuestros Templos, en la calle.
En los Templos, visitaremos a Jesús Sacramentado en Altares y Sagrarios, exquisitamente preparados para la ocasión, y donde entre rezos, se enredará el perfume de las flores y el incienso, donde casi, se podrá palpar ese respeto y esa Fé, que tanto necesitariamos sentir cada día de nuestra vida, a nuestro alrededor. Adoraremos la Cruz, el Viernes Santo, y celebraremos el Triunfo de la Vida sobre la Muerte, el Domingo de Resurrección.
Mientras, hasta que llegue ese Domingo de Ramos, al que antecederá el antiguo de Pasión, en el que en el escenario del Villamarta, viviremos anticipadamente la Semana Santa por medio de la palabra, que este año pregonará Manolo Garrido Arcas, todas las Hermandades y Cofradías de Jerez, están al margen de la preparación de enseres y de reparto de papeletas de sitio para su estación penitencial, en la celebración de sus cultos anuales y funciones principales de Instituto en honor de sus Imágenes Titulares.
Hoy Domingo cuarto de Cuaresma, llamada también Domingo de la Alegría por la proximidad de la Semana Santa, está en Santa Ana, en Solemne Ceremonia de Besamanos, Jesús de las Misericordias. Nuestro "Moreno de la Plata". A El, como a muchas de las Veneradas Imágenes expuestas hoy en ceremonia de besamanos o de besapies, se acercarán infinidad de fieles, a depositar esos besos de amor, que encierran, agradecimientos, peticiones y Fe.
Andalucía, su Fe, sus sentimientos, su ser...

No hay comentarios:

Publicar un comentario