martes, 3 de marzo de 2009

SEÑOR, PEQUÉ. TENED PIEDAD Y MISERICORDIA DE MI.

La lluvia, impidió en la tarde de este Martes dia 2 de Marzo, ,el que el Santísimo Cristo de La Lanzada, fuese trasladado hasta nuestra Iglesia Catedral, para la celebración del Via-Crucis, que cada año organiza la Unión de Hermandades.
A las 20,30, dió comienzo, pués, en la Basílica de Nuestra Sra. del Carmen, la celebración de este solemne acto cuaresmal. Hasta allí, se trasladaron junto con los miembros de la Unión de Hermandades y el Coro de la Capilla Musical Catedralicia de Jerez, que dirige Angel Hortas, los fieles, hermandades y cofrades en general que iban a asistir a esta celebración.
Empezó el Via-Crucis, con la oración preparatoria para el mismo, que leyó el Abad de la Catedral, Don José Luis Repetto Betes. ( el que tenga oidos para oir....) A continuación y tras la primera estación que leyó el presidente de la Unión de Hermandades, Manuel Natera, fueron desgranandose una a una, las catorce, que fuerón leidas, oidas, meditadas y rezadas con gran recogimiento por parte de todos los asistentes.
Terminó el acto con una reflexión a cargo del delgado episcopal para la Unión de Hermandades, sobre las llagas y la lanzada de Cristo.
El Coro de la Capilla Musical Catedralicia de Jerez, interpretó en el transcurso del rezo de las estaciones del camino de la Cruz:
OH, ROSTRO ENSANGRENTADO, DE BACH
QUIEN SE CONFIA AL DIOS AMADO, DE BACH
SANCTA MARIA, DE JOHANNES SCHWEITZER
STABAT MATER, DE K. LOETAN
INVOCO AL DIOS ALTÍSIMO, DE BACH
Una noche, pasada por agua, que no impidió la celebración fervorosa de este acto preparatorio para una Cuaresma, viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario