domingo, 12 de abril de 2009

¡¡EL TRIUNFO DE LA VIDA, SOBRE LA MUERTE!!

¡¡¡CRISTO, HA RESUCITADO!!!. CUANTO ENCIERRAN ESAS TRES PALABRAS. MORIMOS, Y NACEMOS A UNA NUEVA VIDA. A PESAR DE NUESTROS PECADOS, LA MISERICORDIA DE JESÚS, Y LA AMISTAD QUE TIENE CON NOSOTROS LOS HOMBRES, LE HIZO LLEGAR A LO MÁXIMO QUE PUEDE LLEGAR ALGUIEN QUE QUIERE DE VERDAD A SUS AMIGOS, ¡ A DAR SU VIDA POR ELLOS!, Y EL PADRE ANTE ESTE SACRIFICIO DE SU HIJO AMADO, NO PUEDE NEGARLE EL ACEPTARNOS Y HACERNOS PARTICIPES DE ESA VIDA ETERNA QUE CRISTO CON SU PASIÓN Y MUERTE DE CRUZ, NOS REGALÓ.
EN LA NOCHE DE AYER SÁBADO, SE ENCENDIÓ EL FUEGO, DEL QUE SE PRENDIÓ EL CIRIO PASCUAL, RENOVAMOS LAS PROMESAS DEL BAUTISMO, EL SACERDOTE HIZO EL EXORCISMO PARA ALEJAR DE NOSOTROS A SATÁNAS Y CON EL, AL PECADO. RECIBIMOS EL NUEVO PAN, Y YA ESTÁ CON NOSOTROS EL HOMBRE NUEVO. SE LEYERON EL ANTIGUO TESTAMENTO Y LOS SANTOS EVANGELIOS. SE VIVIÓ CON ALEGRÍA EL ABRAZO DE LA PAZ Y LA FELICITACIÓN DE LA PASCUA, Y SE HICIERON NUEVOS PROPÓSITOS PARA VIVIR DE ACUERDO AL MANDAMIENTO DE CRISTO, ¡AMANDONOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO EL NOS AMÓ!.
QUE EL NOS AYUDE, Y QUE LA PAZ Y LA ALEGRÍA DE ESA PROMESA DE VIDA ETERNA, ESTÉ SIEMPRE CON NOSOTROS Y PODAMOS DISFRUTARLA AL FINAL DE NUESTRAS VIDAS CUANDO SEAMOS LLAMADOS ANTE EL PADRE.
PERO ANTE ESTA ÚLTIMA REFLEXIÓN DE LA CUARESMA, NO PUEDO POR MUCHO, DE DEJAR DE AGRADECER AL PRIMER SAGRARIO DE CRISTO, A SU SANTÍSIMA MADRE LA VIRGEN MARÍA, EL QUE CUANDO EL ANGEL LE HIZO LA PROPUESTA DE DIOS PADRE, ELLA SIN MÁS DIJERA "HE AQUÍ A LA ESCLAVA DEL SEÑOR, HÁGASE EN MI SU VOLUNTAD" Y DESDE QUE ESAS PALABRAS SE PRONUNCIARÓN, NACIÓ LA ESPERANZA DE LA SALVACIÓN DEL MUNDO, JUNTO A SU HIJO JESUCRISTO.
DONDE MEJOR PODRÍA,
BUSCAR REFUGIO, MI ALMA PECADORA,
QUE EN TI LA INMACULADA
MADRE DEL REDENTOR, Y MADRE MÍA.
TU QUE ERES, DE LA VIRTUD MAESTRA
VIDA, ESPERANZA Y DULZURA NUESTRA.
TU QUE FUIESTES DE DIOS
TEMPLO Y SAGRARIO.
TU QUE TAMBIÉN, POR MI APURASTES,
VIRGEN SANTA, MADRE MÍA.
MI CÁLIZ DE DOLOR, EN EL SAGRARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario